Sigue la racha de Víctor Barrio

FaceBook  Twitter

Joselito Adame y Víctor Barrio han salido a hombros en Riaza, con tres y dos orejas respectivamente, aunque de haber tenido más suerte con los aceros, la estadística numérica de Barrio hubiera sido mayor. Por su parte, a Juan del Álamo le ha correspondido un lote imposible.

El toreo de más lingotes lo ha realizado Víctor Barrio en el primero de su lote, al que ha recibido con una larga cambiada, para estirarse después a la verónica. El quite, por chicuelinas bien ceñidas y una larga preciosa, han sido el preámbulo de una faena muy seria y templada por el pitón derecho, ya que el toro no ha tragado uno por el izquierdo. Toreo vertical, alargando los muletazos, para pegarse un arrimón en la recta final. Como epílogo de faena, un trincherazo rodilla en tierra, seguido de otros tres de la misma guisa. Pinchazo en todo lo alto, estocada hasta la empuñadura, y tres descabellos, que han emborronado una labor que el público ha ovacionado con inmenso reconocimiento.

Para el sexto, Barrio ha salido con todo el arsenal, poniéndose en la puerta de toriles para recibirle con una larga limpia, a la que he han seguido una serie de verónicas muy suaves. El toro, que no se ha llegado a entregar en ningún momento, le ha hecho tragar al segoviano, quien no ha porfiado en ningún momento, dándole sus muslos a cambio de series de muletazos llenas de torería. Esta vez sí: la estocada, hasta la bola, el toro, muerto sin puntilla, el público entregado, y el presidente sacando el pañuelo para conceder las dos orejas.