Este sábado, Segovia más taurina que nunca

FaceBook  Twitter

El colofón a las numerosas actividades de difusión y promoción de la tauromaquia que los matadores de toros segovianos Víctor Barrio y Javier Herrero han organizado en la provincia desde el pasado mes de diciembre, tendrá lugar este sábado en la capital segoviana.

A las 12 de la mañana, segovianos, visitantes y aficionados, jóvenes y adultos, se reunirán en la Plaza Mayor para torear de salón gracias a las indicaciones de los profesionales taurinos segovianos, entre quienes ya han confirmado su presencia los matadores de toros Víctor Barrio, Javier Herrero y Emilio de Frutos, el novillero con picadores Carlos García y el novillero sin caballos Pablo Atienza. A continuación, los más pequeños podrán disfrutar de un encierro infantil organizado por la Asociación Cultural “Arco de la Villa”.

Al término de estas actividades todos los asistentes se reunirán junto al acueducto para realizar la foto de familia.

La jornada taurina segoviana se completa con un tentadero público gratuito a las 4 de la tarde en la finca Las Contentas, donde Víctor Barrio matará dos toros y Javier Herrero toreará dos becerras. Los matadores se harán cargo de los costes de permisos y transporte necesarios para trasladar a los animales hasta la finca segoviana.

Todos los segovianos y visitantes están invitados a participar en esta jornada, completamente gratuita, a la que asistirán diversas asociaciones taurinas de la provincia y fuera de ella, como la ACT “Amigos de Víctor Barrio” de Sepúlveda, la peña taurina “El Vilorio” de Cantalejo, la peña taurina de Riaza o el Aula de Jóvenes Taurinos de Valladolid. La concejala de Participación Ciudadana, Blanca Valverde, acudirá en representación del Ayuntamiento de Segovia.

El objetivo es disfrutar y demostrar la gran afición a la tauromaquia que existe en la provincia de Segovia, así como acercarla a aquellos que la desconocen.