Víctor Barrio galardonado con el premio al mejor volapié de la feria taurina de Villaviciosa de Odón

FaceBook  Twitter
Mª Paz Rodríguez hace entrega del trofeo al mejor volapié de la feria de Villaviciosa de Odón a Víctor Barrio

“El matador, esbelto y vertical, se ha perfilado en la rectitud de la suerte. Lentamente, solemnemente, adelanta el filo de su espada en la perpendicular del hoyo de las agujas…”. Con estas palabras, Luciano Nuevo, presidente de la ACT Volapié, presentaba el trofeo al mejor volapié de la feria taurina de Villaviciosa de Odón 2014. El galardonado fue el matador de toros Víctor Barrio, por la estocada propinada al quinto toro de la tarde del 27 de septiembre de este año. Recibió el trofeo de manos de la socia de la peña Mª Paz Rodríguez.

El presidente de la peña también quiso hacer hincapié en la grata sensación que dejó el torero segoviano entre la afición de Villaviciosa ante sus dos toros y su personal concepto del toreo.

Barrio agradeció el reconocimiento otorgado por la peña taurina y recordó la importancia de su actuación el pasado septiembre en la localidad, donde cortó 2 orejas y salió a hombros junto con Manuel Díaz “El Cordobés” y el novillero Juan José Bellido “Chocolate”. Víctor Barrio aprovechó la ocasión para dedicar unas especiales palabras a “El Fundi”, su padrino de alternativa, presente en el acto. El novillero local, Juan José Bellido “Chocolate”, fue reconocido como triunfador de la feria y José Pedro Prados “El Fundi” recibió el galardón a su trayectoria taurina. Por otro lado, la ACT quiso destacar al novillo Opado como el mejor toro de la feria, perteneciente a la ganadería de Ramón Carreño.

Galardonados de la feria taurina de Villaviciosa de Odón 2014


Los cuatro trofeos son esculturas taurinas (volapié) de la artista Pilar Latorre Mateo, realizadas en acero de 5 milímetros y con una altura de 25 centímetros.