La peña taurina “Victoriano de La Serna” premia a Víctor Barrio como triunfador de la feria de Sepúlveda

FaceBook  Twitter

Con un emotivo recuerdo a la recientemente fallecida Peñuca de La Serna, hija del torero Victoriano de La Serna, comenzó la entrega de premios que cada año celebra la peña taurina que lleva el nombre del genial torero sepulvedano. Víctor Barrio recibió del presidente de la peña, Alonso Fernández, el trofeo que le reconoce como triunfador de la feria de Sepúlveda 2014. El galardón se le otorgó en reconocimiento a la entregada y variada faena que realizó al sexto toro de la tarde, de la ganadería de Los Bayones, al que le cortó las dos orejas y el rabo, el 31 de agosto de este año.

Barrio quiso agradecer el galardón a todos los sepulvedanos que le apoyan desde sus inicios y afirmó que las plazas de Las Ventas y Sepúlveda, pese a ser las dos en las que más ha toreado, son en las que más presionado se siente, “Las Ventas, por todo lo que significa, y Sepúlveda, por la responsabilidad de estar a la altura de los que siempre han tenido fe en mí”, afirmó el matador. Javier Fernández, moderador del acto, elogió la capacidad de Barrio de seguir evolucionando, a pesar de torear menos, y recordó cómo, ya de novillero, desmostró sus aptitudes para convertirse en figura del toreo. “Yo mismo he llegado a afirmar que Víctor Barrio está llamado a ser el torero de Castilla”, declaró Fernández.

Galardonados con los premios Pase de las Flores 2014
El trofeo matador de toros revelación de la temporada fue para José Moral Fernández, “Pepe Moral”. Santiago de Lema, “El Moli”, recibió el galardón al novillero triunfador de las becerradas de promoción que se celebran en la villa de Sepúlveda y se entregó una Mención Especial al Fomento de la Fiesta al Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Todos los trofeos son esculturas que representan el famoso pase de las flores ejecutado por Victoriano de la Serna, obra del escultor sepulvedano Juan Emilio Cristóbal.