La VI Chimenea de Platino, para Víctor Barrio

FaceBook  Twitter

Valdemorillo ha hecho oficial el nombre de los triunfadores de su Feria Taurina San Blas 2015. El diestro Víctor Barrio y ‘Cachondito’, toro de la ganadería de Cebada Gago, son los ganadores de esta edición, en la que también por acuerdo unánime del Jurado, presidido por Francisco Jiménez, se ha decidido otorgar la XII Chimenea de Oro a Borja Jiménez, premiándole así como el mejor novillero del ciclo que terminó con la doble imagen del triunfo, la del torero de Grajera abriendo la Puerta Grande del coso de La Candelaria tras desorejar al segundo de los ‘cebaditas’ que le tocó en el sorteo, al que también se tributó una cerrada ovación mientras daba la vuelta al ruedo.

Premiado con la VI Chimenea de Platino al mejor matador, Víctor Barrio deja así una muy buen estela de su paso por la gran cita que abre temporada, de la que marcha con los tres apéndices cortados en la segunda y última de las corridas lidiadas en esta Feria, en la que ha sabido dar una auténtico toque de atención para mostrar, a las puertas de Madrid, todo el toreo que lleva dentro. Barrio ya fue galardonado con la VIII Chimenea de Oro como mejor novillero de la Feria Taurina de Valdemorillo en 2011.

Si claro resultó el premio para el mejor de los espadas, igualmente unánime ha sido el veredicto a la hora de conceder el V Trofeo La Candelaria al mejor astado de los lidiados entre el 6 y el 8 de febrero. De nombre ‘Cachondito’, marcado con el número 1, con 510 kilos de peso y nacido en octubre de 2009, este toro de la gaditana ganadería que pasta en Medina Sidonia se lidió en sexto lugar en el festejo que cerraba abono. Además, sumando un importante reconocimiento cara a su soñada alternativa, el joven Borja Jiménez, la nueva promesa de Espartinas, se alza con la XII Chimenea de Oro, premio con el que Valdemorillo distingue al mejor de lo novilleros que han tenido su gran oportunidad en este arranque taurino de 2015 sobre el albero local.

El Ayuntamiento de Valdemorillo hará entrega de estos trofeos el viernes 20 de febrero, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal ‘María Giralt’ (C/ La paz, 53, planta baja), en un encuentro que contará con la presencia de la Alcaldesa, Pilar López Partida, y del empresario Tomás Entero, y al que también asistirán los miembros del Jurado responsable del fallo de estos premios, integrado por el ya citado Francisco Jiménez Tomé, en calidad de presidente, Jorge Fajardo, Presidente de la Federación Taurina de Madrid, Félix Bravo, Eugenio Aguilar y José Novo.

Este reconocimiento se suma a los otorgados por la ATC de Valdemorillo al torero segoviano. Víctor Barrio ha sido galardonado por esta asociación con los trofeos al Triunfador de la Feria, mejor faena, mejor estocada y mejor toreo de capa. La entrega tendrá lugar el viernes 20 de febrero en el transcurso de una cena-gala.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemorillo y ATC Valdemorillo