Víctor Barrio acapara los premios de la Feria Taurina de Valdemorillo

FaceBook  Twitter

Valdemorillo, 21 de febrero de 2015. “Venciendo al vértigo de vararse en el olvido, el maestro hizo germinar el merecido triunfo con su más rotundo y brillante repertorio de valor, ese tan vistoso, tan bello hasta en el quite a cuerpo limpio".

Con estas palabras Margarita Martín, responsable de prensa del Ayuntamiento de Valdemorillo, comenzaba el acto de entrega de Trofeos a los triunfadores de la Feria de San Blas 2015. Tan solo dos semanas después de la celebración de la primera gran feria taurina de la temporada, el Consistorio y el jurado del evento hicieron entrega de los trofeos a las faenas más destacadas del abono. Sus emblemáticas Chimeneas reconocen la faena del mejor torero, del mejor novillero y el mejor astado de la feria de Valdemorillo. La VI Chimenea de Platino recayó sobre Víctor Barrio, que salió a hombros de la plaza de La Candelaria la tarde del domingo 8 de febrero tras cortar tres orejas a la corrida de Cebada Gago. Esta Chimenea se suma a la de Oro que Barrio ya conquistó como novillero en el año 2011 tras cortar 5 orejas en el coso valdemorillense. En esta ocasión la Chimenea de Oro fue para el novillero Borja Jiménez y el hierro de Cebada Gago recogió el V Trofeo La Candelaria, que reconoce a Cachondito como el mejor astado del ferial.

Víctor Barrio, Borja Jiménez y el ganadero de Cebada Gago con la alcaldesa de Valdemorillo

“En La Candelaria hubo toreo del bueno, del que se gesta en sentimiento, emoción pura, inolvidable a los ojos, latente en el lance, majestuosa. A un tiempo meta y salida, fue aquí donde Víctor recapituló y renació, exprimió la oportunidad, aprovechándola ya entre tafalleras o por chicuelinas, aguantando en el sitio, a pies juntos, dejando al toro plantado, con elegancia y finura”. Margarita Martín presentaba de esta forma al VI ganador de la Chimenea de Platino de Valdemorillo, Víctor Barrio, que fue entregada por la Alcaldesa de la localidad, Pilar López Partida. La regidora municipal elogió la entrega y disposición del matador segoviano y alabó la repercusión que sus faenas tuvieron entre el público valdemorillense, así como a nivel nacional e, incluso, internacional, gracias al eco que de ellas se hicieron los medios de comunicación.

En la clausura del acto, López Partida aseguró que en Valdemorillo se respetan los triunfos y que haría todo lo posible porque Barrio estuviese en la feria de San Blas 2016.

Tras el acto institucional, tuvo lugar la gala de la Asociación Taurina Cultural de Valdemorillo donde también se hizo entrega de los galardones a los triunfadores de la feria. Víctor Barrio acaparó los principales trofeos: triunfador de la feria, mejor faena, mejor toreo de capa y mejor estocada. Alberto Zayas, de la cuadrilla de Barrio, recibió el trofeo al mejor par de banderillas. Borja Jiménez fue de nuevo nombrado mejor novillero, Tito Sandoval, mejor puyazo, Mario Campillo, mejor brega, y Herederos de Cebada Gago ganadería más completa y mejor toro por Cachondito.

Premiados ATC Valdemorillo 2015


Los aficionados, unánimemente, pidieron la presencia de Víctor Barrio en la próxima feria de la localidad a las autoridades y miembros de la comisión taurina presentes en la gala y le agradecieron la emoción con la que sus faenas les hizo levantarse del asiento el pasado 8 de febrero, algo, que, subrayaron, no recordaban haber vivido con tanta intensidad en todos los años de historia de su plaza.